por: Elena Velásquez
07/09/2019 | 2:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Un grupo de médicos extrajeron 526 dientes de la mandÃbula inferior de un niño de siete años en la India; según informaron diversos medios.
De acuerdo a los especialistas, esta anomalÃa se debió a una enfermedad denominada «Odontoma compuesto», patologÃa de la cual este serÃa el caso más extraño jamás registrado.
Según la versión de los padres, desde que el niño tenÃa tres años, presentaba molestias en la zona, pero no buscaron ayuda profesional hasta que, con el pasar de los años, el dolor aumentó paulatinamente y la mandÃbula comenzó a inflamarse.
El cirujano dental, doctor Senthilnathan, quien fue uno de los encargados de atender al menor, indicó que el tumor medÃa aproximadamente «entre cuatro u cinco centÃmetros por tres centÃmetros, en el lado derecho de la mandÃbula inferior», y que «estaba bien delimitado, por lo cual fue extraÃdo completamente.
Posteriormente, la masa extraÃda fue llevada al departamento de histopatologÃa donde la abrieron y revelaron los 526 dientes, descubrimiento que dejó sorprendido a todo el equipo médico.
Médicos indios extraen más de 500 dientes de la boca de un niño #India pic.twitter.com/OD4cOt3b9V
— Reuters Latam (@ReutersLatam) 1 de agosto de 2019