por: Edgar Pilca
07/11/2023 | 5:30 pm
Ángel Metropolitano
Recientemente, autoridades de Nicaragua liberaron al océano Pacífico a 9 mil tortuguillos de paslama, una especie en peligro de extinción.
La liberación de los reptiles se realizó con la participación de trabajadores del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), soldados del Ejército y miembros de guardaparques, que los llevaron en contenedores plásticos hasta la arena, a unos metros del mar.
Estas especies liberadas fueron criadas en un vivero del refugio de vida silvestre, ya que las mayoría de los huevos quedaron sobre la superficie, fueron rescatados por los guardaparques y llevados a viveros, donde permanecieron hasta su eclosión.
Cabe acotar que los tortuguillos de paslama viven 15 años en el océano, pero luego regresan a anidar a la misma playa donde nacieron, probablemente en luna nueva o luna llena.
La tortuga paslama, también conocida como Lepidochelys olivacea, es una de las cuatro especies que llegan cada año a anidar en las playas nicaragüenses del Pacífico.
Su caza está prohibida de manera indefinida por ser una especie amenazada de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) desde 2006.
Guardas de Áreas Protegidas del MARENA, realizaron la liberación de tortuguillos de la especie Paslama en la playa del Refugio de Vida Silvestre La Flor, en San Juan del Sur Rivas.#AmorAlaMadreTierra#TortugasMarinas#Biodiversidad pic.twitter.com/45wm6OQZFV
— Marena Nicaragua (@MarenaNicaragua) October 26, 2023