por: Elena Velásquez
11/08/2021 | 7:00 pm
VOI
Recientemente, se conoció que un grupo de paleontólogos le otorgó el nombre de un personaje de manga a una nueva especie de dinosaurio.
De acuerdo a una investigación publicada en Journal of Palaeogeography, un depredador de aproximadamente cuatro metros de altura, que habitó hace unos 145 millones de años en lo que actualmente es la provincia de Sichuán, al sur de China; fue denominado ‘Eubrontes Nobitai’, en honor del personaje «Nobita», de la mítica serie de maga y anime, «Doraemon».
Según el coautor del estudio, Li-Da Xing, el equipo se decidió por este nombre porque «Nobita» y «Doraemon» forman parte «de los recuerdos comunes de la infancia para los que nacieron en China en la década de 1980», y además, las películas «El dinosaurio de Nobita» (2006) y «El nuevo dinosaurio de Nobita» (2021), han hecho que los niños sientan interés por estos animales de la antigüedad.
Por otra parte, en relación al descubrimiento de esta nueva especie del Cretácico, los investigadores indicaron que los habitantes de la aldea Yuanlin habían visto durante muchos años un grupo de huellas fosilizadas en el arroyo Jinyuxi, sin saber realmente que estas pertenecían a un dinosaurio.
En este sentido, los especialistas detallan que las cuatro pisadas halladas, son similares a «peces dorados con ojos de globo» y miden aproximadamente 30 centímetros.