por: Yorman Sarmiento
01/03/2023 | 5:00 pm
VTV
Un grupo de científicos efectuaron la autopsia a un oso pardo, cuya edad geológica ascendía a los tres mil 460 años de antigüedad.
El proceso, desarrollado durante un seminario científico internacional que se realizó en la Universidad Federal del Noreste de la ciudad de Yakutsk, los expertos determinaron que se trató de un hallazgo único y sin equivalentes en el mundo.
En este sentido, el jefe del laboratorio del Museo del Mamut, señaló que se trataba de la primera vez que los expertos trabajaban con una especie de oso que conservara parte de sus tejidos blandos, puesto que antes todos los restos estudiados era cráneos y huesos.
Al momento de realizar la autopsia, los expertos decidieron estudiar los órganos del animal y revisaron su cerebro, de igual manera se efectuaron análisis histológicos celulares, microbiológicos y virológicos.
Se conoció que el antiguo oso se descubrió en agosto de 2020 gracias a un grupo de pastores de renos en la costa de la isla Bolshói Liajovski, posterior al encuentro de este espécimen, los investigadores debatieron acerca de cómo llegó el animal a este lugar.
Finalmente, los expertos consideraron que este estudio permitirá saber los modos de vida del animal, así como para reconstruir los paisajes de la época.