por: Elena Velásquez
24/11/2023 | 5:30 pm
Nestlé Cocina
¿Quieres comer algo diferente pero no sabes qué preparar? Prueba con unas nutritivas empanadillas de pollo y queso al horno.
Ingredientes:
Ingredientes:
Agrega un chorrito de aceite en una sartén y caliéntalo a fuego fuerte para, posteriormente, añadir la pechuga de pollo picada y salpimentada. Deja que la proteína se cocine durante unos 2 minutos por todos sus lados y, luego, retírala de la sartén y resérvala en un plato.
Después, en la misma sartén, añade el ajo bien picado y baja la potencia del fuego; deja que cocine por un minuto aproximadamente para que el aceite que quedó en la sartén se «aromatice».
Pasado este tiempo, añade la cebolla y los pimentones picados, agrega sal y pimienta al gusto, así como el tomillo y orégano. Remueve los ingredientes y déjalos cocinar durante 10 minutos, removiéndolo cada cierto tiempo para evitar que se quemen.
Posteriormente, devuelve el pollo a la sartén y remueve hasta integrarlo con los vegetales; déjalo cocinar otros 5 minutos y añade el queso rallado y el queso crema, removiendo hasta que se derritan ambos para que puedan mezclarse correctamente con el resto de ingredientes. Una vez que se cumpla el tiempo, retira la sartén del fuego y deja que la preparación se enfríe al menos 30 hora, no obstante, si no tienes tanto tiempo disponible, puedes llevarla a la nevera unos 15 minutos.
Cuando el relleno esté atemperado, precalienta el horno a 200ºC (calor arriba y abajo), mientras paralelamente colocas la masa fácil en un mesón y, con la ayuda de una cuchara, coloca una pequeña cantidad de este pollo en el centro de cada «oblea» de masa y dóblalas a la mitad para, seguidamente, cerrar sus laterales con ayuda de un tenedor o haciendo pliegues con la yema de los dedos.
Coloca tus empanadillas en una bandeja de horno forrada con papel de horno o papel vegetal y llévalas al horno durante 10 minutos, pendiente de que adquieran un tono dorado. Una vez que se alcance el color deseado, sácalas del horno, déjalas reposar, sírvelas y disfruta de estas deliciosas empanadillas.