por: Josmeily Yzquiel
20/10/2022 | 5:30 pm
CQS Salud
Según la ONU, las especies animales y vegetales se han visto amenazados debido a la actividad humana, considerándolo como la sexta gran extinción masiva de la Tierra.
Por ese motivo, el mayor biobanco de tejidos vivos del Reino Unido, Nature’s SAFE (Save Animals From Extinction), es una instalación encargada de conservar a largo plazo material genético de especies animales con mayor riesgo de extinción en toda Europa.
Nature’s SAFE explicó que “en colaboración con destacados científicos de la reproducción y criobiólogos, utilizamos los métodos más avanzados para preservar las células de forma que se mantenga la viabilidad”.
Esto significa que el material pueda ser, en un futuro, descongelado y usado para lograr una gestación, y así recuperar especies de animales en peligro de extinción.
Asimismo, Nature’s SAFE añadió que mediante su Biobanco Vivo, tiene la misión de “salvaguardar estas poblaciones animales en peligro para las generaciones futuras y hacer realidad nuestra visión de un planeta sano”.