por: Edgar Pilca
01/11/2025 | 5:30 pm
madeinvilnius.lt
Una nueva ruta ferroviaria transfronteriza transporta a los viajeros desde Roma directamente a Múnich, el corazón navideño de Alemania, uniendo las mañanas de café expreso con las noches de vino caliente, las plazas de mármol con las plazas de mercado cubiertas de nieve.
Tras el éxito del Oktoberfest Express de este año, una empresa ferroviaria promociona ahora su continuación estacional: el «Espresso Mónaco – Edición Mercados Navideños». El tren circulará durante el segundo y tercer fin de semana de Adviento, ofreciendo a los viajeros la oportunidad de visitar varios destinos festivos en un solo viaje.
A pesar de su nombre, el «Express» no se centra en la velocidad. La idea es disfrutar del viaje en sÃ. Con salida desde Roma Termini a las 20:00 del viernes, el tren llega a la estación central de Múnich (München Hauptbahnhof) alrededor de las 13:30 del dÃa siguiente. En su recorrido, hace paradas en Verona, Bolzano e Innsbruck, ciudades que albergan famosos mercadillos navideños.
La ruta a través de los Alpes, iluminada por paisajes invernales, está concebida como parte de la aventura, más que como un simple traslado entre ciudades.
munich.travel
Los vagones del tren estarán decorados con adornos navideños, iluminación tenue y villancicos para crear un ambiente festivo, ideal para familias y niños. En el vagón restaurante, los pasajeros podrán disfrutar de un menú especial de temporada, que incluye los tradicionales postres italianos Pandoro y Panettone.
Aunque la compañÃa ferroviaria no ha revelado el menú completo, los responsables prometen una «auténtica experiencia navideña italiana» con vinos locales y platos calientes que reflejan la gastronomÃa regional a lo largo de la ruta.
Tras pasar la noche en Múnich —perfecta para explorar el mercado navideño de Marienplatz o disfrutar de las especialidades bávaras— el Espresso Monaco regresa a Roma el domingo por la tarde, llegando temprano el lunes por la mañana.
Para aquellos que deseen prolongar su estancia, permiten cambios de reserva flexibles para el viaje de regreso, lo que brinda a los viajeros la libertad de disfrutar un poco más del ambiente festivo de Baviera.