por: Yesimar Gerdler
29/12/2022 | 4:30 pm
El País
La época decembrina no es solo un espacio para compartir y comer en familia. Salir de vacaciones y disfrutar de estas fechas en la isla de Navidad también puede ser una excelente opción.
Este paradisíaco lugar, que seguro no conocías, se encuentra situado a 2 mil 360 kilómetros al noreste de Perth, océano Índico.
Cuenta con una población de mil 500 personas aproximadamente, quienes se distribuyen en diversas zonas, tales como: Silver City, Kampong, Poon Saan y Drumsite.
La isla de Navidad lleva ese nombre debido a que fue descubierta el 25 de diciembre de 1463 por el capitán de la Compañía Británica de las Indias Orientales, William Mynors, sin embargo, no fue tomada en cuenta hasta que se hallaron grandes cantidades de fosfatos en su territorio a finales del siglo XIX.
Inicialmente, el archipiélago estuvo bajo el control del Gobierno austriaco, no obstante, fue reivindicado por Indonesia en 1947.
Flora y fauna
Por ser un lugar prácticamente desconocido y poco visitado, alberga un sinfín de especies únicas entre flora y fauna.
El poco impacto del hombre ha permitido que la vegetación y los animales puedan vivir y no ser catalogados como especies en peligro de extinción.
Asimismo, el Parque Nacional de la isla de Navidad, conocido en inglés como «Christmas Island National Park», es un lugar turístico muy atractivo conocido por la migración de numerosos cangrejos de color rojo que se trasladan en manada hasta el agua.
Estos animales aparecen todos los años a comienzos de la temporada de lluvia, específicamente en noviembre. Estos coloridos crustáceos se asoman desde su lugar de escondite, para iniciar con una larga marcha hasta los mares de la isla.