por: Elena Velásquez
27/07/2019 | 2:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
En Reino Unido, se desató la polémica luego que los organizadores del Festival Latitude, publicaran en su cuenta de Twitter, un video promocional donde utilizan a un rebaño de ovejas, cuya lana se ve totalmente teñida en un tono fucsia.
Ante esta situación, diversos usuarios de la red social, así como activistas de los derechos de los animales, calificaron esta acción como una «crueldad» que nace de la «ignorancia», pues afirman que este tipo de situación atenta contra la vida de los animales.
Sin embargo, los organizadores del evento musical, aseguraron que las ovejas no corren ningún tipo de peligro pues fueron «teñidos por inmersión usando un tinte natural a base de agua, al que están acostumbrados, como parte de su vida normal en la granja, para insecticidas y parásitos como el picor de los ácaros, moscas, garrapatas y piojos».
En relación a esto, la organización Peta UK, que promueve la protección de los animales, indicó que para teñir a este rebaño de ovejas, se les debió sumergir completamente en el líquido, lo que pudo conducirlas al estrés y que igualmente, «habrían estado aterrorizadas por la música a todo volumen y los ruidosos fanáticos del festival».
En vista de esto, diversas organizaciones de activistas de los derechos de los animales, exigieron a los organizadores del Festival Latitude, que no vuelvan a utilizar ningún tipo de animal como objeto para el mercadeo y la promoción del evento.
The sheep have arrived! ?? pic.twitter.com/wY1oIuX3nB
— Latitude Festival (@LatitudeFest) 18 de julio de 2019