por: Jonás Rodríguez
15/08/2021 | 5:00 pm
Pixabay
Un equipo de expertos españoles elaboró un estudio en el que determinó que el consumo de agua embotellada podría causar un impacto medioambiental mil 400 veces superior al ocasionado por beber agua filtrada.
«El mayor impacto medioambiental del agua embotellada se atribuyó al elevado consumo de materiales y energía necesarios para la producción de agua embotellada en comparación con el agua del grifo», explicaron los expertos.
Según los datos del proyecto, si toda la población de Barcelona (España), de aproximadamente 1,6 millones de habitantes, tomara agua embotellada, existiría un costo de producción cercano a los 83,9 millones de dólares. Además, la situación podría ocasionar la pérdida de 1,43 especies anualmente.
De igual forma, los investigadores señalaron que aunque el agua de grifo contiene sustancias químicas potencialmente dañinas, las porciones de las mismas son mínimas, razón por la cual «no representan una amenaza significativa» para la población.
«Nuestros resultados demuestran que, teniendo en cuenta tanto los efectos medioambientales como los sanitarios, el agua del grifo es una mejor opción que el agua embotellada, ya que esta genera una mayor variedad de impactos», concluyó la coautora del trabajo, Cathryn Tonne.