por: Elena Velásquez
14/08/2022 | 5:00 pm
World Wildlife Fund
Un reciente estudio gubernamental reveló que, en la actualidad, la vida silvestre de Australia está experimentando un «retroceso».
De acuerdo al informe, durante los últimos cinco años, el incremento de las temperaturas, la sequía, los incendios forestales, el calentamiento global y la actividad humana, han estado causando un «impactante» daño a la flora y fauna local.
En este sentido, la investigación alertó que la pérdida de vida silvestre en suelo australiano es verdaderamente «preocupante», puesto que, durante este período quinquenal, más de 200 plantas y animales «de gran significado nacional» han entrado al listado de especies amenazadas.
Al respecto de esto, el informe resaltó que el continente australiano es el que más especies de mamíferos ha perdido y que, en los últimos años, la cifra de especies amenazadas o potencialmente vulnerables, se ha incrementado al menos un 8%; situación que, entre otras razones, ha estado ligada a violaciones a las leyes australianas de conservación ambiental y al crecimiento de las ciudades.
Sumado a ello, el panorama se volvió todavía más crítico entre 2019 y 2020, cuando se produjeron los incendios forestales del «verano negro», que arrasaron más de ocho millones de hectáreas de vegetación, acabando con un número incierto de entre mil y tres mil millones de animales.