por: Jonás Rodríguez
07/02/2021 | 5:00 pm
Pixabay
Un estudio ejecutado por la Universidad Nacional Autónoma de México reveló que tratar a los perros como un hijo puede ser parte de un trastorno mental capaz de afectar tanto a los humanos como a los animales.
En este sentido, los expertos recomiendan visitar a un especialista para determinar si esta conducta es algo patológico o solo una muestra de afecto.
Según detallaron los especialistas, el cariño excesivo hacia los caninos podría impedir que estos se desarrollen correctamente, puesto que las criaturas desarrollan un apego particular hacia el dueño que compromete su salud cuando el humano está ausente.
Además, ser irregular al determinar los límites de comportamiento para la mascota puede ser desfavorable porque el animal no entiende los contextos, simplemente sentirá que es sacado de su rutina o hábitat, situaciones a las que puede responder agresivamente.
Partiendo de estas conclusiones, los investigadores elaboraron una lista de conductas a las que hay que estar atentos para saber si se trata al animal indebidamente. Entre dichos comportamientos, figuran:
Por último, los especialistas exhortaron a los dueños de perros a no integrarlos en costumbres humanas (como bodas, cumpleaños, etc.) porque no lo entienden ni lo necesitan.