por: Elena Velásquez
25/03/2025 | 5:00 pm
Foto de Belle Co en Pexels
De acuerdo al más reciente Informe Mundial de la Felicidad, la amabilidad y los actos de caridad o benevolencia otorgan más alegría que otros tópicos como el dinero y la posición.
Según el análisis global, que se publica año tras año con motivo del Día Internacional de la Felicidad, se ha podido observar que «hacer cosas buenas» proporciona felicidad no solo a quien realiza las obras, sino también a quien las recibe o se ve beneficiado de ellas.
A propósito de esto, la directora general del sector público en Gallup, Ilana Ron-Levey, aseguró que los datos indican que «los actos de generosidad predicen la felicidad incluso más que ganar un salario más alto»; por lo que pequeñas acciones como hacer una donación, realizar una hora de trabajo voluntario o ayudar a alguien, podrían ser verdaderamente importantes para mejorar la felicidad personal y colectiva.
Para llegar a esta conclusión, se realizó un experimento con voluntarios de diversos campus universitarios a los que se les entregó entre 2 y 5 dólares, con la única tarea de comprar algo para sí mismos o para otra persona.
Luego, se midieron las «reacciones emocionales inmediatas de las personas» y se descubrió que, en líneas generales «las personas asignadas al azar para gastar generosamente informan sentir niveles más altos de felicidad que las personas que gastan en sí mismas».