por: Elena Velásquez
30/10/2019 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Mantener un cabello fuerte y saludable puede ser una tarea difícil de lograr, pero ¿sabías que las semillas de lechosa pueden facilitar su cuidado?
Aunque pueda parecer sorprendente, las semillas de esta fruta, conocida también con el nombre de papaya, son ricas en antioxidantes, vitaminas B y C, potasio y magnesio; nutrientes esenciales para que las hebras de cabello mantengan su suavidad, brillo y fortaleza.
Por eso, si tu cabello suele caerse, debilitarse o partirse, y quieres acelerar su crecimiento, debes poner en práctica este truco.
En primer lugar, deberás sacar las semillas de la lechosa y lavarlas con cuidado sobre un colador, posteriormente, tendrás que dejarlas secar al sol durante una o dos horas seguidas.
Una vez pasado ese tiempo, podrás triturarlas utilizando un molinillo o en todo caso la licuadora, hasta que queden convertidas en polvo.
Luego de obtener el polvillo de las semillas, tendrás que agregarlo al recipiente de shampoo y agitarlo para lograr que se mezcle con el mismo, de manera que, cuando quieras lavar tu cabello, podrás hacerlo como habitualmente lo haces.