por: Yesimar Gerdler
09/11/2019 | 3:00 pm
Pixabay
El Gobierno de Sudáfrica redobló los llamamientos a ahorrar agua para evitar la amenaza de nuevos «dÃas cero» en los que habrÃa que cortar el suministro del vital lÃquido debido a la intensa sequÃa que padecen varias zonas del paÃs.
Debido a esta situación, en lugares como como Johannesburgo, la urbe más poblada y el corazón financiero del paÃs, ya se están aplicando algunas medidas, como reducciones controladas del caudal.
En ese sentido, el ente encargado del control municipal del suministro, Johannesburg Water, urgió a los residentes de la ciudad a «reducir el consumo de agua» debido a que «su uso se ha incrementado a un ritmo alarmante y esto es una seria preocupación dada la reciente ola de calor que hemos estado experimentando».
Pese a que el Gobierno del paÃs aseguró que aún no existen motivos para generar «pánico», admitió que los bajos niveles de los embalses «son preocupantes», especialmente si se tiene en cuenta que no se prevén lluvias significativas hasta el mes de diciembre.
Al respecto, la ministra de Agua y Saneamiento sudafricana, Lindiwe Sisulu, señaló que, aunque «la situación es muy seria», se encuentra «bajo control».
Asimismo, la titular del despacho confirmó que el Ejecutivo se encuentra trabajando en un plan para evitar el anuncio de una nueva cuenta regresiva hacia un «dÃa cero» en muchas zonas, tal y como ocurrió en Ciudad del Cabo hace dos años.