por: Edgar Pilca
26/08/2023 | 5:00 pm
Infobae
La temperatura del agua en el sur de Florida alcanzó un alarmante nivel de calor que disparó las alarmas y batió récords a nivel mundial.
Según los últimos reportes, las temperaturas marinas superaron los 37,8 grados Celsius (100° Fahrenheit) en dos días seguidos. Tan caliente como el agua de un jacuzzi.
Murray Key (Cayos de Florida) registró 99.3 °F (37.4 °C), mientras que Johnson Key (Cayos de Florida) alcanzó 98.4 °F (36.9 °C).
Expertos aseguran que este aumento se debe a un estancamiento climático impulsado por la alta presión, que deriva en días con temperaturas récords en el aire.
Las alarmantes temperaturas, que podrían crear las condiciones para reforzar los huracanes, también resultan devastadoras para las especies marinas que hacen vida en esas costas.
En peligro los ecosistemas marinos
La Fundación para los Arrecifes de Coral advirtió que los ecosistemas del sur de Florida están siendo arrastrados por las altas temperaturas de los últimos días.
La situación sin precedentes provocó que múltiples arrecifes alrededor de los Cayos de Florida estén completamente blanqueados o muertos.
Ambientalistas señalaron que esta pérdida podría ocasionar la desaparición de la fauna y flora marina existente en la zona, que depende de esos ecosistemas para su alimentación y refugio.