por: Edgar Pilca
13/05/2024 | 4:30 pm
Revista Estilo
El Cowboy Core emerge este año como una tendencia que combina la estética del lejano oeste con toques contemporáneos, conquistando el mundo de la moda y cautivando a las nuevas generaciones.
Esta tendencia se caracteriza por la fusión de elementos clásicos del western con detalles modernos, creando looks únicos y llenos de personalidad. Entre los elementos distintivos del Cowboy Core encontramos:
Los sombreros de vaquero son piezas esenciales que definen la esencia del Cowboy Core. Desde los clásicos de paja hasta elaborados diseños con pedrería o cintas, los sombreros añaden un toque de distinción y personalidad.
Las camisas de cuadros son un básico versátil que aporta un aire campestre a cualquier look. Se pueden llevar solas o combinadas con chalecos, chaquetas de cuero o denim.
Los jeans son prendas indispensables en al tendencia Cowboy Core, preferiblemente de corte recto o acampanado, combinadas con botas vaqueras o botines para un estilo auténtico.
Si quieres añadirle un toque de rebeldía y actitud a los looks, opta por unos chalecos de cuero. Estos se pueden llevar solos o sobre camisas o camisetas.
Pero el complemento clave para completar un look Cowboy Core son las botas vaqueras, disponibles en una amplia gama de estilos y colores, desde las clásicas botas marrones hasta diseños más llamativos con estampados o tachuelas.
Cabe acotar que la tendencia comenzó a despertar el interés de muchos en este 2024 a raíz de los nuevos proyectos de música country de Beyoncé y Lana Del Rey.