por: Elena Velásquez
19/12/2021 | 1:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
El Feng Shui es un arte ancestral de la cultura china que se basa en la búsqueda del bienestar y la fluidez de las energías, para lograr un estado de armonía con el entorno y consigo mismo.
A continuación, presentamos algunos tips de esta práctica oriental para decorar tu hogar y obtener estos beneficios.
Ilumina los espacios
La luz es uno de los elementos esenciales para dar vida a cualquier ambiente. Dejar entrar la luz solar a través de ventanas transparentes, o por una cortina traslúcida, dará un toque de frescura y energía a tu hogar; sin embargo, si no puedes disfrutar de la luz natural por el clima del lugar en el que vives, puedes recurrir a la luz artificial y darle toques cálidos.
Las lámparas de colores amarillentos, naranjas o rojos, en zonas estratégicas de la casa, darán un toque acoger a las estancias y al llegar la noche, también pueden añadirse una velas pequeñas en sitios como la sala o el comedor.
Complementa el color de las paredes con adornos
Procura que las paredes se mantengan limpias en todo momento. Si tienes alguna filtración o humedad, intenta solucionar ese problema lo antes posible, pues más allá de la mala apariencia que genera, puede afectar tu salud y romper con la armonía.
Al momento de elegir los colores para pintarlas, opta por tonos fríos para zonas donde entre la luz natural y cálidos para sitios donde predomine la artificial; asimismo, complementa las paredes con adornos que trasmitan alegría, paz o serenidad, y evita coleccionar objetos que no utilizas o que son muy viejos.
Cocina y comedor
Si puedes optar por separar la cocina y el comedor, hazlo; sin embargo, si la disposición del hogar lo trae en conjunto, añade ventanas amplias y madera, combinados con tonos crema, beige y blanco para mantener armonizado el sitio.
Manten el orden
Según las bases del Feng Shui, el orden es necesario para lograr la armonía y permitir el libre tránsito.
Para lograr que las energías fluyan, despeja los pasillos y el alrededor de escaleras, camas y puertas; los objetos en estas zonas, suelen entorpecer el paso y traen dificultades a la hora de desplazarse.
Contempla el dormitorio como un sitio para el descanso
El dormitorio debe ser un lugar para la relajación y el descanso, alejado de las tensiones del día a día; para lograr armonizar este sitio, se debe empezar por sacar aparatos como el televisor y la computadora, así como disponer tanto de la luz artificial para la noche y la natural para el día.
La ventilación también es un punto importante en este recinto; evita que se acumulen los malos olores y abre las ventanas diariamente, aunque tengas aire acondicionado.