por: Edgar Pilca
02/11/2023 | 10:00 pm
MailOnline
La tormenta Babet, que azotó el norte de Europa recientemente, causó estragos en varios países. En Inglaterra, el temporal provocó vientos huracanados, torrenciales lluvias, inundaciones, muertos, numerosos daños materiales y también dejó al descubierto un misterio que quizás llevaba años oculto bajo la arena.
Se trata de los restos de un barco de madera que aparecieron en la playa de Marske-by-the-Sea, una localidad situada en la costa norte.
La estructura llamó la atención de los paseadores de perros, que se preguntaban si se trataba de un naufragio histórico o de una simple curiosidad.
Algunos creen que podría tratarse de la estructura del Whitby The Esk, un famoso barco ballenero que se hundió en 1826 cerca de esa zona, cuando regresaba de una expedición a Groenlandia.
Según la leyenda, el barco fue arrastrado por una violenta tormenta hacia las rocas y se partió en dos, perdiéndose su rastro para siempre.
Sin embargo, otros expertos descartaron esta hipótesis, argumentando que los restos que se vieron en la playa ya habían sido avistados en otras ocasiones, cuando las mareas eran bajas.
Además, señalaron que esa parte de la costa era conocida por los numerosos naufragios que se produjeron en el pasado, por lo que podría tratarse de cualquier otra embarcación.
Por los momentos, no se ha podido identificar con certeza el origen y la antigüedad de los restos del barco, que podrían volver a quedar sepultados por la arena en cualquier momento.