por: Elena Velásquez
13/12/2021 | 6:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
La preservación del ambiente se ha convertido en una prioridad para muchas personas en el mundo, sin embargo, no hace falta convertirse en un activista famoso para contribuir a la conservación, pues incluso desde la oficina puedes aportar tu granito de arena.
Por eso, te presentamos tres acciones que puedes realizar junto a tus compañeros para cuidar al medio ambiente desde sus puestos de trabajo.
Reduce el uso de papel
En muchas ocasiones, el papel suele utilizarse con poca conciencia, lo que deriva en el malgasto de materiales.
Por ello, trata de imprimir únicamente documentos indispensables y, una vez que los hayas utilizado, recíclalos para escribir por el dorso o para envolver algo que necesites botar.
Disminuye el consumo de energía eléctrica
En los sitios de trabajo, es común observar que algunas luces, computadoras y otros equipos eléctricos, se mantienen encendidos aunque no se requiera de uso.
Para evitar que esto suceda, se puede establecer una medida que incluya apagar las luces y los demás aparatos eléctricos, cuando no se le vaya a dar uso y, si hay una fuente de luz natural en el recinto, aprovecharla en lugar de optar por la que emiten los bombillos.
Opta por productos recargables y reutilizables
Los aparatos electrónicos y sus complementos, así como los objetos de papelería, son una parte vital en casi cualquier oficina actualmente, pero estos tienen un tiempo limitado de vida útil antes que deban ser reemplazados.
Sin embargo, una alternativa «verde» para contribuir al ambiente y disminuir costos, es optar por mantener productos que puedan ser recargables o reutilizables, dependiendo del tipo de objeto específico del que se trate.
Por ejemplo, cuando una computadora se daña, suele conservar componentes en buen estado que pueden reutilizarse como repuestos para otros equipos o; en el caso de los objetos que utilizan pilas, se puede optar por comprar pilas recargables, en lugar de aquellas que tienen una duración específica de la carga.