por: Edgar Pilca
20/02/2026 | 5:30 pm
Lyu Bin/VCG vía Getty Images
Un «caballo llorón» se convirtió en el juguete sorpresa de las celebraciones por el Año Nuevo Lunar en China, desplazando al Labubu.
Bordado con una frase china que deseaba riquezas rápidas, el peluche rojo debía inaugurar el Año del Caballo con un galope y una sonrisa. Sin embargo, un error de costura del fabricante le dio la vuelta a esa expresión y lo convirtió en en un emoji nacional.
Según medios locales, el fabricante ofreció un reembolso cuando un cliente le señaló el error, pero el «caballo llorón» nunca fue devuelto. Pronto, fotos del peluche aparecieron en línea y se viralizaron por las redes sociales.
Lyu Bin/VCG vía Getty Images
A pesar del error de fabricación, el juguete se convirtió en un éxito inesperado entre los compradores después de volverse viral en las redes sociales chinas y capturar el espíritu de la época de la fatiga corporativa y el agotamiento de los trabajadores.
«Esa expresión de llanto refleja perfectamente cómo se siente la mayoría de la gente: estresada, ansiosa, un poco deprimida», indicó un habitante.
Cabe recordar que este 2026 es el Año del Caballo de Fuego, lo que, según el zodíaco chino, significa oportunidades de crecimiento, acción audaz y cambio rápido, pero también mayor intensidad y riesgo de agotamiento.