por: Jonás Rodríguez
29/10/2021 | 6:00 pm
Pixabay
Recientemente, la Unesco informó que realizará un estudio de dos años para analizar la vulnerabilidad de la biodiversidad marina ante el calentamiento global.
En este sentido, los encargados del ente precisaron que el proyecto pretende comprender las repercusiones del cambio climático en los patrones de distribución y migración de la vida marina, esto con el objetivo de adoptar medidas que favorezcan la conservación y la evolución de las condiciones.
«Los sitios marinos del Patrimonio Mundial desempeñan un papel fundamental en la protección de los ecosistemas marinos de valor universal excepcional y ofrecen al público la oportunidad de apreciar y preservar los entornos marinos», declaró el subdirector general de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone.
Asimismo, el organismo precisó que los involucrados recogerán material genético de los desechos, las mucosas y las células de los peces, incluyendo a las especies que figuran en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Finalmente, la Unesco indicó que el estudio se enfocará en recabar ADN ambiental, es decir, que tomará muestras del medio ambiente en lugar de extraerlo de un organismo individual.