por: Jonás Rodríguez
19/02/2023 | 4:30 pm
CriptoNoticias
Recientemente, la Unicef señaló que, en base a un reciente estudio, Latinoamérica es una de las regiones menos afectadas por los recientes efectos de las olas de calor que han azotado a varias zonas del mundo.
En este sentido, el informe, titulado «El año más frío del resto de sus vidas», señaló que, actualmente, 538 millones de niños están expuestos a estos picos de calor, cifra que podría escalar mínimo hasta los mil 600 millones para el 250.
Asimismo, los autores del trabajo señalaron que los efectos se sentirán principalmente en Europa, mientras que en África y Asia los infantes estarán expuestos a temperaturas extremadamente altas, por encima de 35 grados, al menos 83 días al año.
En cuanto a los países más impactados por las olas de calor en los próximos años, figuran Sahel Burkina Faso, Chad, Mali, Níger, Sudán. Dentro de Suramérica, las naciones más vulnerables serán Brasil y Venezuela.
Por último, Unicef recomendó mejorar la concienciación de la infancia a nivel educativo, garantizar el acceso al agua y una buena higiene infantil y priorizar a las edades más bajas cuando se habla de financiación climática.