por: Edgar Pilca
24/09/2025 | 6:30 pm
Pascal Borener en Pexels
Australia ha dado un paso crucial para la supervivencia de sus koalas con la aprobación de una vacuna de dosis única contra la clamidia, una enfermedad que representa una de las mayores amenazas para la especie.
La dosis, desarrollada por la Universidad de Sunshine Coast, busca proteger a estos marsupiales de una infección que provoca ceguera, infertilidad e incluso la muerte.
Según los científicos, la inmunización puede utilizarse en hospitales de animales salvajes, clínicas veterinarias y sobre el terreno donde se encuentran algunas de las especies para protegerlas de la enfermedad.
La clamidia es una de las principales causas del declive de las poblaciones de koalas, que ya se encuentran bajo la presión de la pérdida de hábitat y los efectos del cambio climático.
Esta enfermedad, que afecta gravemente su sistema reproductivo y su salud general, ha mermado la capacidad de las colonias para recuperarse y crecer.
Con esta herramienta, los científicos y conservacionistas podrán combatir de manera más efectiva una de las principales causas de mortalidad y enfermedad en los koalas.
La iniciativa se enmarca en un esfuerzo más amplio de Australia para salvar a esta especie emblemática, cuya supervivencia es vital para el ecosistema y un símbolo global de la vida silvestre.
Ver esta publicación en Instagram