por: Con información de nota de prensa
15/12/2016 | 2:50 pm
Wikimedia
Dos efectivos del Ejército y un bombero del municipio Páez del estado Apure, por su presunta vinculación con el tráfico de 90 kilos con 400 gramos entre cocaína y marihuana.
El alijo fue incautado el 23 de octubre de este año cuando transitaban en un vehículo por el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicado en Apartadero, municipio Anzoátegui del estado Cojedes.
El fiscal 9° de esa jurisdicción, Héctor Sevilla, acusó al teniente José Sánchez Inojoza (30), al primer teniente Erlys Moreno Torres (31) y al bombero Cristian Durán Cáceres (28) por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica de Drogas.
Adicionalmente, fueron acusados por el delito de asociación para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 4° de Control de Cojedes, el fiscal del caso solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad. Estos permanecen detenidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.
El alijo arrojó un peso de 64 kilos con 420 gramos de cocaína y 25 kilos con 980 gramos de marihuana, para un total de 90 kilos con 400 gamos.