por: Inés Reyes
09/07/2018 | 10:01 pm
@PRENSACICPC
El Ministerio Público acusó a varios detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por su presunta responsabilidad en la muerte de Yonbeyker Alcalá, ocurrida el pasado 10 de mayo en los Valles del Tuy, municipio Paz Castillo del estado Miranda.
Los detectives Wilfred Mora, Rafael Orozco, Jonás Oropeza, José Maldonado y José Rivas y otro hombre; ingresaron a una vivienda ubicada en el sector El Olivo sin orden de allanamiento y preguntaron por Alcalá.
Una vez que encontraron a la víctima obligaron a sus familiares a salir del inmueble. Luego, el joven fue arrodillado y recibió dos disparos en la región torácica que le ocasionaron la muerte.
Vecinos del sector notificaron lo ocurrido al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y al Cicpc, tras lo cual una comisión llegó a la zona y aprehendió en flagrancia a los presuntos responsables.
Según el Tribunal de la jurisdicción acusaron a Oropeza, Maldonado y Rivas como coautores en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, asociación para delinquir y simulación de hecho punible.
Mientras que Mora y Orozco fueron acusados por los tipos penales antes mencionados, además de violación de domicilio y uso indebido de arma orgánica.
Los implicados permanecerán recluidos en la sede del Cicpc en Santa Teresa del Tuy.