por: Carlos Pérez
22/10/2018 | 11:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
El ex-director de mercadeo deportivo de Microsoft, Jeff Tran, está siendo acusado por tratar de malversar 1,5 millones de dólares de la empresa y usar sus conexiones con la Liga Nacional de Fútbol (NFL por sus siglas en inglés), para vender boletos del Super Bowl bajo su propio beneficio.
Tran, estaba a cargo de las relaciones de la empresa con la NFL y los pagos a contratistas. También, al parecer, coordinó la emisión de facturas falsas para cobrarle por servicios y la transferencia de dinero a su cuenta, según los cargos que se le imputaron.
La empresa había investigado a Tran, luego decidió cesar las labores para luego remitirlo con las autoridades, dijo un portavoz de Microsoft.
Hasta los momentos, se desconoce si Tran tiene un abogado que lo represente, pero según el sitio web de la corte federal, no tenía ningún defensor.
Microsoft compró varios boletos de la NFL para el Super Bowl en enero del 2017 bajo su acuerdo promocional, y estos debían haber sido distribuidos a empleados de Microsoft, de acuerdo con archivos de corte.
A pedido de Microsoft, la NFL entregó los boletos a la empresa a través de una firma de promociones, por lo cual, en ese entonces Tran estaba encargado de distribuir los tickets.