por: Nota de prensa
30/06/2016 | 12:51 pm
Archivo
El Ministerio Público acusó al director de la PolicÃa del municipio BenÃtez del estado Sucre, Tomás Yail DÃaz Aliendre, por su presunta responsabilidad en la muerte de Diervis Rafael Cedeño Molina, ocurrida el 08 de mayo de este año cuando transitaban por la carretera nacional hacia El Pilar.
La fiscal 7° auxiliar del segundo circuito de esa jurisdicción, Crisser Brito, acusó al funcionario por los delitos de homicidio intencional a tÃtulo de dolo eventual y peculado de uso.
Tales tipos penales están previstos en el Código Penal y en la Ley contra la Corrupción.
En ese sentido, la representante del Ministerio Público requirió, mediante el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Carúpano, que se admita la acusación, el enjuiciamiento de DÃaz Aliendre y que se mantenga privado de libertad. El hombre permanece recluido en la sede de la Comandancia de la PolicÃa Regional en dicha ciudad.
El hecho ocurrió en horas de la noche del mencionado dÃa cuando el funcionario transitaba, a exceso de velocidad, en una patrulla policial por la referida vÃa e impactó contra la moto en la que se trasladaba Cedeño Molina.
Posteriormente, DÃaz Aliendre huyó del lugar; mientras que la vÃctima fue auxiliada y llevada a un centro clÃnico donde falleció.
Tras las diligencias de investigación, el efectivo policial fue detenido en su comando por funcionarios del Instituto Nacional de Transporte Terrestre.