por: Zulymar Gutiérrez
27/03/2017 | 12:14 pm
@antonietamlopez
El Secretario General del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, dio declaraciones al finalizar la validación de partidos donde destacó que las firmas requeridas fueron recogidas en los doce estados ineludibles.
La primera declaración de Ramos Allup al responder si ya habían logrado completar la validación fue «desde hace rato, gracias a Dios», sin adelantar cifras aseguró «el partido tiene el récord de toda la gente que ha validado en todas partes… les digo incluso que con las cifras del CNE se tiene resultados excelentes”.
La madre de Leopoldo López, Antonieta de López, firmó en apoyo a la tolda blanca aunque es oficialmente militante de Voluntad Popular donde se le prohibió ejercer la validación.
Enfatizó que los logros de esta tolda política son plenamente responsabilidad de los militantes que depositan su confianza en ellos. «Uno puede dirigir ciertos operativos logísticos para trasladar dirigentes por aquí o por allá, pero el grueso de la gente que está validando por los partidos es espontáneo y está dirigiendo su simpatía a favor de la democracia venezolana y quiere que se restablezca”, aseveró.
Por otro lado, el partido social-cristiano Copei efectuará el proceso de reparo ante el Consejo Nacional Electoral para lograr la meta de validación.
El Coordinador Nacional de la Comisión Nacional de Legitimación de Copei, Enrique Mendoza, manifestó que pese a las dificultades que se les presentaron en cuanto a los cambios de fechas de validación «se logró asistencia satisfactoria» en dos estados de los requeridos.
“En el Táchira batimos récord, es el mayor porcentaje de todo el país que haya obtenido partido alguno. También lo logramos en Falcón y en media docena de estados el 40 – 50 %” declaró. Además demostró firmeza al asegurar que «validarán al 100% en el país (…) Copei es un partido con 71 años de historia que ha tenido todo tipo de situaciones y que las ha tenido que enfrentar con gallardía, con coraje» afirmó.