por: Inés Reyes
30/05/2017 | 2:55 pm
Pixabay - Imagen referencial
La aerolínea British Airways (BA), parte del grupo británico-español IAG, informó este martes que operará todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick tras el fallo informático que afectó a miles de pasajeros.
El pasado fin de semana, unos 75.000 pasajeros no pudieron tomar sus vuelos debido al problema informático que inutilizó todas las comunicaciones internas, como el servicio telefónico, la facturación y la gestión de equipajes.
El consejero delegado de BA, el español Alex Cruz, dijo que se centrará en investigar las causas del fallo informático global.
Mientras que el sindicato británico GMB culpó sobre el problema que se ha llevado del Reino Unido a la India en el trabajo informático.
Cruz, se disculpó por el trastorno causado a los 75.000 pasajeros que no pudieron tomar sus vuelos el pasado fin de semana debido a una «sobrecarga del sistema eléctrico», expresó.
La sobrecarga aún no ha sido determinada, pero Alex Cruz alega que fue «tan potente» el cual invalidó el sistema adicional de apoyo resultando una caída de todos los sistemas en 170 aeropuertos en 70 países.