por: Inés Reyes
01/03/2018 | 11:33 am
AP
Las nevadas excepcionalmente intensas y el viento obligaron a cerrar los aeropuertos en Escocia, Suiza y Francia, este jueves, y dejaron varados a cientos de automovilistas en las rutas de Europa, arrasada por una ola de frío siberiana.
El aeropuerto de Ginebra, cerró bajo una capa de 13 centímetros de nieve. Ante lo ocurrido, el sitio web del aeropuerto, pidió a los pasajeros que consultaran a sus aerolíneas sobre el estado de sus vuelos.
El vocero Sebastien Leprat, agregó que las condiciones meteorológicas podían causar largas demoras en toda Europa.
El servicio de ambulancias, notificó que se han atribuido varias muertes al clima invernal, que cayó sobre el continente en una época inusualmente tardía. El cuerpo de un hombre sexagenario, fue extraído de un lago congelado en Londres.
La nieve obligó a cerrar los aeropuertos de Glasgow y Edimburgo, Escocia, y hubo cancelaciones en Heathrow y otros aeropuertos británicos, así como los de Montpellier y Biarritz en Francia.
Cientos de conductores quedaron atrapados en sus autos durante la noche del pasado miércoles en Escocia, y las autoridades pidieron que las rutas quedaran libres para los servicios de emergencias.
En el condado de Lincolnshire, en el este de Inglaterra, la policía sostuvo que los caminos eran intransitables bajo una capa de hasta 60 centímetros de nieve.
Los meteorólogos pronosticaron nuevas tormentas de nieve, lluvia gélida y tormentas eléctricas en Irlanda, el suroeste de Inglaterra y Gales.
Unos 2 mil autos estaban varados en las rutas en Herault, en el sur de Francia, donde la nieve y las máquinas para despejarlas es sumamente inusual.
La nieve cubrió París y las zonas suburbanas este jueves, y las autoridades pidieron a la gente que dejara sus autos en casa.