por: Karina Goyo
19/12/2018 | 6:30 pm
@esascience
La Agencia Espacial Europea (ESA) consiguió fotografiar el polo norte solar gracias al minisatélite Proba-2. Las imágenes del astro rey tomadas hasta ahora mostraban únicamente una de las caras del sol.
Asimismo, ESA explicó que se logró conseguir la toma con diferentes gráficas de los bordes que al unirlas en forma de rompecabezas recreaban la forma de la estrella.
En la vista actual se evidencia los cambios ocurridos en la atmósfera solar en un lapso corto de tiempo. Los vientos solares representan la mancha oscura presente en el centro del disco.
Los expertos indican que estos descubrimientos ayudan a conocer los polos ocultos y como se propagan las ondas. Además, revelarían algunos misterios como las regiones oscuras denominadas como agujeros coronales y las ondas de radiación o eyecciones coronales.
Por el momento, estas imágenes son sólo una aproximación. Para obtener las reales habrá que esperar al año 2020, cuando la ESA lance la misión Solar Orbiter.
#Space #Science #ImageOfTheWeek: Want to see what the north pole of the #Sun looks like? @esa’s Proba-2 has pieced together the picture in this creative view
☀️ Find out how: https://t.co/8y2DVsvdRj pic.twitter.com/QV3T5JKD5C— ESA Science (@esascience) 3 de diciembre de 2018