por: Redacción
11/10/2017 | 10:47 am
@aguilasdelzulia
Un imparable de Herlis Rodríguez se encargó de sentenciar el primer juego de la temporada para las Águilas del Zulia, que iniciaron la defensa de su campeonato, venciendo a los Navegantes del Magallanes con marcador de 5-4 en 10 episodios.
Rodríguez se encargó de sellar la remontada rapaz con un inatrapable que envió desde la intermedia a Zach Houchins, con la anotación que dejó en el terreno a la nave turca y desató la euforia entre los más de siete mil 500 aficionados presentes en el Estadio Luis Aparicio “El Grande”.
“Estoy contento por comenzar la temporada de esta manera, me concentré en esperar un buen pitcheo para hacer contacto y poner la bola en juego, afortunadamente salió el batazo ganador. He trabajado muy duro desde el año pasado para que salgan las cosas de la mejor manera”, indicó Rodríguez, quien le sonó el batazo decisivo a Edgar Ibarra.
El Zulia supo, poco a poco, remontar una desventaja de cuatro carreras. La ofensiva rapaz aprovechó el descontrol del cerrador magallanero Hassan Pena para empatar las acciones en el noveno inning, con un elevado de sacrificio de Alí Castillo que trajo desde la antesala a Rodríguez.
“Siempre es bueno comenzar ganando, mucho mejor si es en casa y de esta manera. El trabajo del bullpen fue vital hoy, nos mantuvo en el juego y supimos ejecutar en cada una de las oportunidades que tuvimos”, manifestó Lipso Nava, manager de la novena aguilucha.
Los relevistas zulianos se combinaron para lanzar 7.1 entradas en blanco, luego de una floja salida de Wilfredo Boscán.
El norteamericano Cody Hall se llevó el triunfo, mientras que Danny Rondón y Francisco Buttó mantuvieron a raya a la toletería turca por espacio de dos episodios cada uno.
“Vamos poco a poco, esto apenas comienza, lo bueno es que hicimos las cosas correctas más allá de comenzar perdiendo, los muchachos me mostraron que jamás se dieron por vencido y eso es una buena señal para lo que viene”, apuntó Nava.