por: Inés Reyes
12/04/2017 | 10:52 am
@DrAhmadinejad
El ex-presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se registró este miércoles como candidato a las elecciones presidenciales del próximo mayo, pese a que el líder supremo, Alí Jameneí, se lo había desaconsejado y él supuestamente había aceptado no concurrir.
Sin embargo, Ahmadineyad acudió a la sede del Ministerio del Interior en Teherán para acompañar al dos veces vicepresidente Hamid Baqaí, que también es candidato, y finalmente allí decidió rellenar los formularios de registro.
Por otra parte, está por ver si su candidatura es aceptada por el Consejo de Guardianes, pero este inesperado paso añade aún más incertidumbre a los comicios, en los cuales se espera que el actual presidente, el moderado Hasan Rohaní, busque la reelección.
No obstante, el que fuera presidente entre 2005 y 2013 había especulado con presentarse a las elecciones, pero Jameneí le sugirió que no lo hiciera porque ello causaría “una sociedad bipolar que es perjudicial” para el país.
Sobre este punto, Ahmadineyad aseguró recientemente:“Él es el líder. Me recomendó que no me presente y yo acepté”, expresó.