por: Yesimar Gerdler
13/12/2018 | 1:30 pm
Pixabay
La Agencia Internacional de la Energía (AIE), indicó que la bajada de los precios del petróleo no afectará el crecimiento de la demanda de crudo, debido a que se verá frenada por la moderación de las perspectivas económicas.
El organismo publicó la información en su informe mensual donde mantuvo sus previsiones de incremento de la demanda mundial, situadas en los 1,3 millones de barriles diarios para este año y de 1,4 millones para el 2019, cuando debería situarse en los 100,6 millones de barriles al día.
La AIE señaló que los precios han «bajado considerablemente» desde el máximo registrado en octubre, pero que buena parte del estímulo que podía suponer ese abaratamiento no se traducirá en una mayor demanda por el menor crecimiento de la economía mundial, en particular en ciertos países emergentes.
El organismo dependiente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), estimó que la volatilidad de los precios «no son buenos ni para los productores ni para los consumidores».