por: Con información de nota de prensa
19/11/2016 | 8:15 pm
Archivo
«Detenlo Ya», es el nombre de la nueva campaña que Aldeas Infantiles SOS lanzará en 16 países de Latinoamérica, con la que busca movilizar a las personas para tomar acciones que detengan el ciclo de violencia del que son víctimas los más vulnerables: los niños.
El mensaje busca transmitir la urgencia del problema y la necesidad de que todos se movilicen para acabar con la violencia familiar, promoviendo el tema a través de www.detenloya.com.ve y Facebook, donde se podrá tener acceso a información de la campaña y a su vez ayudar a miles de niños y familias.
Violencia en la familia
La violencia intrafamiliar es aquella que se da por la acción u omisión de uno o varios integrantes de una familia hacia otro integrante y puede adoptar múltiples formas: violencia física, sexual y psicológica y negligencia.
Estas dos últimas suelen ser las formas de violencia más invisibles y naturalizadas por la sociedad latinoamericana y son por tanto a las que apunta más fuertemente la campaña de la organización, que tiene como razón de ser, trabajar por el derecho de los niños a vivir en familia.
«La violencia contra los niños es universal y tiene enormes consecuencias para los niños. La violencia, el abuso y la negligencia son causas significativas de la separación de los niños de sus familia – y muy a menudo la separación exacerba la vulnerabilidad de los niños a repetir esa violencia», expresó Bárbara Ammirati, Asesora Senior de Abogacía de Aldeas Infantiles SOS Internacional.
¿Qué es Aldeas Infantiles SOS?
Aldeas Infantiles SOS es una organización sin fines de lucro, no gubernamental e independiente, que trabaja por el derecho de los niños a vivir en familia. Desarrolla su labor en el mundo desde 1949 y actualmente lleva adelante sus programas en 134 países y territorios, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Nacionales Unidas (CDN).
En América Latina y El Caribe, Aldeas Infantiles SOS apoya a más de 70.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes y trabaja con más de 30.000 familias en 20 países con diversos contextos sociales y culturales.
La organización brinda atención directa e individualizada a cada niño según sus características y situación particular; y busca fortalecer a las familias que están en riesgo de separarse de sus hijos y puedan así brindarles entornos seguros.
Aldeas Infantiles está comprometida en crear y mantener entornos familiares de cuidado y protección para todos los niños – ya sea en su familia biológica, en un entorno de acogimiento alternativo o en la comunidad donde viven y crecen.
Puede colaborar, ingresando en la página www.detenloya.com.ve