por: Zulymar Gutiérrez
18/04/2017 | 12:01 pm
@AlejandroToledo
Este lunes el ex-presidente de Perú, Alejandro Toledo, recibió una orden de detención preventiva por 18 meses por «lavado de activos» según señala la misma.
La orden de captura del ex-presidente fue dada luego de haber registrado la compra de dos inmuebles y el pago de hipotecas, que según la fiscalía infringe en actos de corrupción.
También fue ordenada la captura de tres israelíes, inicialmente la esposa de Toledo, Eliane Karp, el ex-jefe de seguridad presidencial, Avraham Dan On y un amigo de Toledo, Josef Maiman.
Toledo es acusado por la justicia peruana de recibir 20 millones de dólares por soborno con la constructora Odebrecht tras las iniciativa de construir unas vías que unan a Brasil y Perú.
Recordemos que el ex-presidente emitió un comunicado el pasado 13 de abril donde aseguró nunca haberse fugado: «cuando salí de Perú, no habían cargos de Odebrecht en mi contra pero me llaman fugitivo, una distorsión maquiavélicamente política que rechazo» reza la misiva.
Nunca me he fugado de nada, pero me llaman «fugitivo» — una distorsión maquiavélicamente política que rechazo. #maquiavelicamente pic.twitter.com/nNMG65a8At
— Alejandro Toledo (@AlejandroToledo) 13 de febrero de 2017