por: Inés Reyes
30/06/2017 | 11:00 am
Pixabay - Imagen referencial
La Cámara Baja de Alemania, también conocida como el Pleno del Bundestag, aprobó este viernes la legalización del matrimonio homosexual en Alemania.
Cabe recordar, que este proyecto es impulsado por los social-demócratas rompiendo el acuerdo de coalición con las filas conservadoras de la canciller, Angela Merkel.
Esta idea fue apoyada a tres meses de las elecciones generales que contaba con 393 diputados y recibió 226 votos en contra y cuatro abstenciones.
Los diputados del Partido Socialdemócrata (SPD) de La Izquierda y los Verdes, además de los miembros de la Unión Cristianodemócrata (CDU) que lidera Merkel, respaldaron el proyecto que dio libertad para que se votara en conciencia.
Sin embargo, la canciller quien fue una de las primeras en realizar su voto, eligió la tarjeta roja la cual indicaba que no aceptaba la legalización del matrimonio homosexual.
Mientras que el portavoz socialdemócrata, Thomas Oppermann, defendió la iniciativa rescatando un proyecto de ley de 2015 del estado federado de Renania-Palatinado el cual habÃa pasado por el Bundesrat, la cámara alta y el Bundestag.