por: Eleazar Yanes/Con información de nota de prensa
29/07/2016 | 9:00 am
Archivo
La representante legal de Alimentos Polar, Deyaeva Rojas, denunció la detención «arbitraria e ilegal» de un trabajador de la Planta Marigüitar por parte de la Inspectoría del Trabajo del estado Sucre y cuerpos de seguridad.
Según Rojas, la actuación fue absolutamente desproporcionada y violatoria de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), así como los derechos constitucionales al debido proceso y la defensa.
La abogada narró que ayer, 28 de julio de 2016, se presentó un funcionario de la Inspectoría y funcionarios de la Policía del estado Sucre, acompañados de un grupo de trabajadores de la empresa Saneatec, contratista que decidió de forma unilateral no continuar prestando servicios en Planta Marigüitar en mayo de 2015.
Asimismo, aseveró que el proceso está totalmente viciado de nulidad absoluta. “A estos trabajadores lo que les corresponde es dirigirse a su patrono, dirimir las diferencias que puedan existir, o recibir el pago de sus prestaciones sociales consignadas en tribunales por parte de su empleador”, dijo.
«Se habla de diálogo, comunicación y entendimiento pero continúan llevándose detenidos ilegal y arbitrariamente a nuestros compañeros de trabajo. La empresa ha hecho un esfuerzo importante en esta planta para mantener la producción a pesar de las dificultades de acceso a la materia prima, pero acciones como estas lo que generan es zozobra y atentan contra la seguridad alimentaria” agregó.