por: Yesimar Gerdler
30/05/2018 | 10:01 pm
Pixabay
Es común que antes de ir a dormir nos provoque comer algo, sin embargo, este antojo puede ser más perjudicial de lo que pensabas, porque podría alterar tu hora de sueño o causar estragos a tu salud.
Te enseñamos cuáles son los bocadillos que deberías evitar comer a toda costa para lograr dormir sin problemas.
Brócoli
El brócoli, la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas; son alimentos muy nutritivos y saludables para el organismo, pero no son recomendados para la noche.
Estos vegetales pueden interferir con la capacidad de sueño de las personas porque todavía tratarías de digerirlos mientras estás intentando conciliar el sueño.
Queso
Los quesos tienen grasas que tardan muchísimo en digerirse, y es probable que ocurra cuando estés acostada lo cual no será nada cómodo.
Bebidas alcohólicas
Cuando bebemos una copa de vino o cerveza se obtiene un sueño bastante liviano. Esto quiere decir, que no descansas completamente, y al día siguiente te levantarás más cansada de lo normal.
Helado
El helado al igual que el queso graso, tarda en digerirse. Esto ocasiona que el cuerpo no descanse plenamente mientras trabaja en digerirlo. A esto le tenemos que sumar que la azúcar elevará tu energía, impidiendo que duermes fácilmente.
Cafeína
Contrario a las creencias, una buena bebida caliente no te ayuda a dormir. El consumo de cafeína diario se tiene que reducir a 200 0 300 miligramos. Si necesitas este tipo de bebidas, trata de ingerir té de hierbas naturales.
Comida picante
La gran cantidad de especias altera tu sueño completamente. Los alimentos picantes causan indigestión, lo cual es incómodo y en ocasiones doloroso.