por: Inés Reyes
02/06/2017 | 6:15 pm
@Almagro_OEA2015
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, consideró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, es «parte de la crisis y no la solución».
Almagro, dijo que «nadie» salió a la calle a pedir una Constituyente (…) La gente exige sacarla, indicó.
Es importante mencionar, que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó la ANC el pasado 01 de mayo como una salida a ala crisis que vive el país desde hace dos meses tras protestas que han terminado en actos de violencia, que hasta ahora arrojan más de 60 fallecidos.
Cuando se anunció la medida, Almagro dijo que era un «nuevo golpe de Estado» promovido por el Gobierno Nacional.
Durante su visita en Washington, Almagro, aseveró que el problema de origen se trata de un paso político del «Gobierno» para tratar de lidiar con una nueva Constitución que le permita acciones que actualmente son inconstitucionales», apuntó.
Sobre el anuncio que hizo el pasado jueves el Presidente Maduro, donde señala que someterá a Referendo Consultivo la nueva Constitución cuando esté redactada, Almagro reiteró que todo el proceso de esta iniciativa está viciado de «nulidad».
También, criticó la falta de independencia del Tribunas Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismos que a su juicio; no pudieron organizarse en todo el año pasado, tampoco en las elecciones regionales, pero sí salen corriendo a hacer estas elecciones «amañadas» de la Constituyente», manifestó.
Almagro, que cumplió en mayo dos años en el cargo, es una de las voces internacionales más críticas con el gobierno del Presidente Maduro.