por: Inés Reyes
24/08/2017 | 3:33 pm
@AsambleaVE
La Comisión delegada de la Asamblea Nacional (AN) debatió este jueves las denuncias realizadas por la ex-fiscal Luisa Ortega Díaz, entre las cuales se encuentran los casos de la empresa Odebrecht y las cajas de alimentos importados.
Posteriormente, la diputada Tamara Adrián mencionó que el general retirado Raúl Isaías Baduel permanece en paradero desconocido, por lo cual pidió que el parlamento tramite una fe de vida a través de la Defensoría del Pueblo.
El diputado Juan Guaidó señaló que la Comisión Permanente de Contraloría se encuentra investigando la denuncia hecha por Ortega Díaz con respecto a las cajas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
Mencionó que harán «seguimiento» a a las denuncias hechas por Ortega , quien es la Fiscal reconocida por la Asamblea Nacional.
La diputada Melva Paredes, destacó que está en investigación la situación de las 12 obras ante los hechos de corrupción del caso Odebrecht.
Asimismo, propuso la conformación de una Comisión Mixta entre Finanzas y Contraloría con la finalidad de concretar las investigaciones del caso.
El diputado Richard Blanco hablo sobre la situación ocurrida en Amazonas, donde 37 personas fallecieron dentro de un penal.
«Asesinaron a 37 seres humanos que tienen familia y derechos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (…) Estos hechos ocurren en el país», aseveró.
El diputado José Trujillo, expuso la situación que presenta Choroní tras las lluvias generadas en la entidad que han dejado un saldo de cuatro personas fallecidas.
» Exigimos que dejan pasar al Colegio de Médicos de Aragua para prestar la ayuda necesaria al pueblo de Choroní», manifestó Trujillo.
El diputado Guillermo Luces, pidió al Gobierno Nacional que «abra los caminos» para hacer llegar las ayudas humanitarias al pueblo de Choroní.
No obstante, el diputado Alfonso Marquina, manifestó que la crisis en el cono monetario cada día es peor.
«No hay efectivo y el gobierno lo sabe y es responsable (…) Están cobrando hasta 25% en puntos para sacar efectivo, esto lo ha generado la falta de piezas monetarias necesarias», aclaró.
Para finalizar el Presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges anunció Sesión Extraordinaria para el próximo martes 29 de agosto.