por: Yesimar Gerdler
24/08/2018 | 12:30 pm
@UNoticias
El director del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres del estado Anzoátegui (Sigraed), Plácido Malavé, informó que 29 estructuras fueron afectadas por los sismos ocurridos los días martes 21 y miércoles 22 de agosto.
Entre las edificaciones dañadas se encuentran 17 casas, seis edificios, un hospital, dos iglesias, un hotel y dos escuelas. Malavé precisó que siguen realizando evaluaciones a cinco edificios en Lechería y uno en Guanta.
15 de las viviendas afectadas se encuentran en la población de Clarines, una en Barcelona y otra en El Tigre. Las instituciones educativas que reportaron daños fueron el Centro de Educación Inicial Luis Espelozín en Boyacá y el Liceo Bolivariano José Rafael Domínguez.
Malavé, anunció el despliegue de un equipo para evaluar todas las escuelas del estado con la finalidad de verificar la estructura física. Detalló que dos habitaciones del hospital tipo I de Pariaguán, presentaron grietas y desprendimiento de friso, por lo cual fueron desalojados los pacientes.
El director de Sigraed confirmó que en las iglesias la Ermita del Carmen, en Barcelona y Nuestra Señora de la Soledad, en el municipio Independencia, presentaron grietas en sus paredes por los movimientos telúricos. Por otra parte, precisó que en el hotel Cristina Suite se presentó desprendimiento de friso de la fachada.