por: Jairo Guiza
01/03/2018 | 8:03 pm
@AEEONLINE
Un apagón afectó este jueves a la capital de Puerto Rico y también a las áreas circundantes desde que cerraron dos de las usinas principales del territorio estadounidense.
En ese sentido, varios policías de la zona advirtieron que la empresa tiene dificultades para seguir funcionando.
La vocera de la empresa de electricidad, Yohari Molina, manifestó que las cuadrillas ya están trabajando. El apagón, generó fallas en San Juan y los municipios vecinos de Caguas, Bayamón y Carolina.
Por otra parte, las autoridades informaron que ya hay luz en el principal aeropuerto y en algunos hospitales. La Autoridad de Energía Eléctrica, público en su cuenta Twitter que se cerraron las plantas de Palo Seco y San Juan para proteger el sistema.
Se desconocía de inmediato las causas del apagón, pero los funcionarios dijeron que se espera restaurar el servicio lo más antes posible. El director de la empresa, Justo González, expresó que las cuadrillas sobrevolaban la línea afectada para encontrar el lugar del defecto.
Hace casi tres semanas, un incendio en una subestación dejó a algunos clientes sin electricidad durante dos días. Todavía se investigan las causas de lo sucedido.
AEE Informa: Centro Médico, Aeropuerto LMM, Hospitales San Pablo, Pavía Hato Rey y Santurce, Ashford, El Maestro, Metropolitano, Professional, Regional de Bayamón y Regional de Carolina, ya tienen servicio eléctrico. Seguimos… CC1
— AEE (@AEEONLINE) 1 de marzo de 2018
AEE: Personal técnico patrulla línea 50900 para identificar y corregir la falla, y restablecer servicio esta misma tarde. También está revisando los sistemas de protección de la línea 50200, de Manatí a Bayamón, para comenzar a restablecer el servicio. CC1
— AEE (@AEEONLINE) 1 de marzo de 2018
AEE Informa: Personal técnico atiende evento en la línea 50900, de Aguirre a Aguas Buenas, que apagó la las unidades de las centrales San Juan y Palo Seco. Seguimos informando. CC1
— AEE (@AEEONLINE) 1 de marzo de 2018