por: Jairo Guiza
04/04/2018 | 7:02 pm
Imagen referencial - Pixabay
Las acciones de Intel han caído más de un 8%, después de que Apple publicara que planea diseñar sus propios chips para Mac como ya hace con el iPhone y el iPad y dejar de usar los de Intel a partir de 2020.
Estos procesadores, creados sobre la arquitectura ARM, no son compatible con la actual arquitectura X86 que usan los procesadores de Intel, pero Apple controla los elementos necesarios para hacer la transición de forma controlada y fácil tanto para desarrolladores de aplicaciones como para los usuarios.
El último iPhone, cuenta con un chip A11 Bionic con seis núcleos ARM y 4 mil 300 millones de transistores que aventaja a algunos MacBook Pro presentados en 2017.
Este proyecto iniciará en 2020, y acabará reemplazando a todos los procesadores Intel de la línea de ordenadores de Apple por chips propios.
También, recordemos que la compañía Apple empezó a desarrollar en secreto sus propias pantallas que comenzarán a montar en sus dispositivos en el futuro.
Entre otras notas, Intel es el mayor productor de circuitos incorporados del mundo, quienes presentaron ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU; una solicitud de registro con la finalidad de patentar un hardware para Criptomonedas Bitcoin.