por: Nota de prensa
08/04/2016 | 7:26 am
Archivo
Este jueves, la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión, con modificaciones, el Proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Otros Programas Habitacionales del Sector Público. El instrumento fue remitido a la Comisión Permanente de Administración y Servicios, instancia que redactará el Informe Final que posteriormente será leído en Camara para efectos de su sanción definitiva.
Por error involuntario, el presidente de la institución, diputado Henry Ramos Allup (Unidad-Dtto. Capital) había declarado sancionado el mencionado instrumento. Seguidamente, el diputado Edwin Rojas (GPP/Sucre) solicitó una moción de información y señaló que no se podía sancionar este instrumento ya que el artículo 209 de la Constitución Nacional establece «cuando un Proyecto de Ley, en segunda discusión, ha sufrido modificaciones no se puede sancionar y debe ser devuelto a la comisión, en un lapso no mayor de quince días”.
Cabe destacar que la parte que se le modificó a la referida Ley fue la Disposición Final Primera en la cual se incorporó una propuesta que fue realizada por el diputado Julio Borges (Unidad-Dtto.Capital).
Ante la observación el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup (Unidad/Dtto.Capital) suspendió la remisión al Ejecutivo Nacional y anunció que el articulado aprobado en segunda discusión fue enviado a la Comisión respectiva para que sea presentado el informe a la brevedad posible.
Señaló Ramos Allup que «cuando tenemos un error, lo admitimos inmediatamente, no tenemos ni oligofrenia ni perseverancia en el error», precisó.
La Ley que se aprobó consta de 27 artículos, 3 títulos, 5 capítulos, una disposición final, dos disposiciones transitorias y una derogatoria.
Su objeto, según el artículo 1, es regular el otorgamiento de la titularidad del derecho de propiedad plena a los beneficiarios de unidades de vivienda construidas en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como de cualquier otro programa construcción de vivienda ejecutiva por órganos o entes públicos.