por: Prensa AN
13/05/2016 | 7:50 am
Archivo
La Asamblea Nacional, con los votos de la bancada de la Unidad, aprobó en primera discusión el proyecto Ley de Emolumentos del Personal Docente al Servicio de las Instituciones Educativas Oficiales Dependientes del Ejecutivo, Nacional, Estadal y Municipal.
En este sentido el presidente de la AN, diputado Henry Ramos Allup, dijo que el proyecto será remitido a la Comisión Permanente de Desarrollo Social a los fines de la elaboración del informe para la segunda discusión.
La presente ley tiene la finalidad de establecer una remuneración suficiente para satisfacer las necesidades materiales, morales e intelectuales de los maestros y de su familia, a fin de garantizar a calidad de vida de los maestros y el desarrollo pleno de sus capacidades.
Asimismo, reconocimiento de la responsabilidad e importancia de la función docente para la sociedad, incentivar la formación de los educadores y el desarrollo de la carrera docente y el derecho de los alumnos a recibir una educación de calidad, lo cual solamente es posible garantizando una óptima calidad de vida de los docentes.
El texto establece que el derecho a la remuneración corresponde a todo el personal docente en los niveles de educación básica, al servicio de las instituciones educativas oficiales dependientes del ejecutivo, nacional, estadal y municipal.