por: Jairo Guiza
07/03/2018 | 4:36 pm
@Fedenaga
La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), rechazó a través de un comunicado el «nuevo ataque que sufren los trabajadores del campo, tras la arbitrariedad de la policía del estado Apure y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)».
Manuel Castillo, Presidente de la Asociación de Ganaderos de Apure (Agapure), junto a otros 11 productores y transportistas, fueron detenidos al negase a entregar un porcentaje del queso que producen diariamente.
La orden fue dada por la alcaldesa de San Fernando de Apure, Ofelia Padrón, quien decretó que dicho monto debía cancelarse en caso de que los productos salgan de su municipio.
Fedenaga, solicitó nuevamente al Gobierno Nacional permitir que los alimentos producidos en el campo, lleguen a los millones de hogares venezolanos de manera regular y sin contratiempos.
Mencionaron, que el sector agroproductivo atraviesa una complicada situación que sumada a este tipo de hechos irregulares e ilegales, solo promete agudizar la dificultades de abastecimiento que vive la nación.
Comunicado Íntegro en el que @Fedenaga rechaza la arbitraria detención de productores apureños. #Comunicado #7deMar #ProductoresPorVzla #ElCampoEslaSolucion pic.twitter.com/YIon4yLn45
— Fedenaga (@Fedenaga) 7 de marzo de 2018