por: Yesimar Gerdler
09/07/2018 | 11:05 pm
@johanita_kenpo
Usuarios del transporte público en el estado Aragua denunciaron que el pasaje fue aumentado a partir de esta semana a 10 mil bolívares para las rutas cortas y 20 mil para zonas foráneas como Palo Negro y Turmero. Quienes viajan a otras zonas como Cagua y La Victoria, deben cancelar entre 30 mil y 50 mil bolívares.
Representantes del Frente Unido de Transporte (FUT), aseguraron que el aumento continua siendo «pírrico», pues, a su juicio, el mantenimiento de las unidades sobrepasa los 200 millones de bolívares.
Ante este nuevo aumento, los usuarios expresaron sentirse angustiados por no contar con el efectivo suficiente para cancelar el pasaje. Por esta razón, para muchos, salir de casa se ha convertido en un martirio y cuando se hace indispensable, la población toma otras opciones como caminar o utilizar los llamados «recoge perros» o transportes improvisados.
Otra de las opciones utilizadas por los usuarios del transporte público, son las unidades del TransAragua, sin embargo, abordar este medio de transporte se hace cuesta arriba, ya que la cantidad de buses con los que cuenta la empresa son limitadas y las personas deben esperar hasta cuatro horas en cola.