por: Inés Reyes
25/04/2017 | 3:37 pm
Pixabay - Imagen referencial
La Policía Federal (PF) brasileña arrestó este martes a ocho sospechosos que participaron en el asalto a la firma de seguridad privada española Prosegur en Paraguay).
Durante la acometida en la zona fronteriza se incautaron seis fusiles, dos barcos, siete vehículos y varios chalecos antibalas.
Seis de los implicados fueron sorprendidos por la policía en el estado brasileño de Paraná, otros dos fueron arrestados el pasado lunes tras dos tiroteos con las fuerzas de seguridad.
Versiones de prensa aseguran que el robo alcanzaría los 40 millones de dólares y fue atribuido a la organización criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC), quien asaltó las instalaciones de Prosegur.
Por otra parte, el Presidente Michael Temer reforzó la seguridad de su país y determinó una activa colaboración con las autoridades paraguayas.
Durante el robo participaron alrededor de 50 miembros del PCC fuertemente armados, además un suboficial del Grupo Especial de Operaciones fue asesinado e hirieron a otro policía y a tres civiles.
El Primer Comando Capital (PCC) es una organización dirigida desde las cárceles en el estado de Sao Paulo, considerado como el mayor grupo criminal del país.